Uno de los requisitos para trabajar con SkywhiteOil S.L. es el compromiso con el medio ambiente, para ello realizamos un estudio exhaustivo de nuestro impacto ambiental a través de su identificación, caracterización y reducción, pues nos esforzamos para aprovechar de la manera más eficaz posible, los recursos energéticos y materias primas.
Elaboramos un marco normativo y regulador para la optimización del correcto uso de los recursos naturales empleados en los productos que comercializamos. También desarrollamos mecanismos para fomentar la protección del entorno laboral.
Somos conscientes de que la mínima irresponsabilidad en las operaciones relacionadas con los hidrocarburos, pueden ocasionar daños irreparables que pueden afectar de manera directa tanto, el suelo, el aire y el agua, como las especies que forman parte de los reinos vegetal y animal, incluyendo al hombre, por lo que redoblamos la seguridad como garantía de un proceso libre de peligrosidad.
A través de la historia han existido diversos accidentes con severas consecuencias ecológicas, que han resultado llamados de atención para poner en marcha mayores cuestiones de protección. La precaución de la contaminación ambiental está presente en las diferentes etapas por las que transita el negocio, manteniendo planes preventivos y servicios alertas para la solución inmediata de cualquier imprevisto que derive en una problemática ambiental. Somos fieles seguidores de la legislación medioambiental que rige nuestras terminales y operaciones.
Los despistes no tienen cabida en nuestra empresa. Se realiza un mantenimiento adecuado de todo el equipamiento utilizado en cada una de las tareas y se cuenta con personal altamente cualificado para cumplir con las medidas pertinentes para anteponer cuidados extremos durante todo el proceso. Nos mantenemos alertas durante todo el recorrido que realizan nuestros productos hasta llegar a manos de los clientes, así como en el proceso de composición.
Es necesario establecer un límite en el almacenamiento de los hidrocarburos para facilitar el control, pues funciona como medida preventiva, así como la correcta elección de juntas de estanqueidad en función del carburante, sus condiciones y las cualidades de la instalación.
Otra de las medidas de seguridad básicas es la refrigeración de los hidrocarburos, ya que la temperatura es uno de los factores que pueden propiciar riesgos de mayor relevancia. Al mantener un absoluto control sobre la temperatura de los productos que ofertamos, menor es la posibilidad de fuga, así como la emisión y evaporación de sustancias tóxicas, en caso de accidente.